lunes, 16 de junio de 2008

Mi experiencia en Cosquín






La séptima Luna en Cosquín

Aquí disfrutando del Show Musical que brindó Jorge Rojas hasta las seis de la mañana. El sol aún no había asomado y al retirarme del anfiteatro mirando hacia la iglesia esta luna me anunciaba que solo quedaban dos días para disfrutar del Festival folclórico mas grande que tiene nuestro querido país: COSQUIN. -fotos: Gladys




Zamba del Cantor enamorado


El viejo rio Cosquín
fue testigo inquieto de un desengaño
que un guitarrero cantor
sufriera en el arenal cuando se escondía el sol...


Cruzando el puente una tarde que el río creció, el mismo que cruzara en otro tiempo Hernán Figueroa Reyes.









Aquí cantando en el quincho de los tucumanos Cacho y Lili, frente al río, con el grupo SENTIR ARGENTINO, que me brindó su sonido, su mesa y su amistad, compartiendo con el público asistente zambas y bailando chacareras y ofreciendo a tres excelentes guitarristas su espacio para tocar.

El ángel del bombo del grupo Sentir Argentino acompañándome en las Chacareras.

Alfonsina una pequeña amiga que encontré buscando su lugar en Cosquín y cantando con el corazón junto a su padre y su tío en guitarra.





La vista del cerro, desde la terraza de la casa que alquilé, donde me trataron como si estuviera en mi casa y donde algún día pienso volver.

Sureños en el Centro Cultural Brizio tocando en la calle todas las tardes a las 19hs donde comenzaba mi prueba de sonido con la locutora Erica de FM Cosquín y luego se presentaban otros números artísticos hasta la hora que comenzaba el Festival mayor

Esquina del Centro Cultural Brizzio











Charla del Licenciado Hugo Lafaye sobre folclore, realicé el sonido
en la presentación del Libro "Camino social y cultural"









La noche de Cosquín, sus luces, su plaza, su música y muchos sueños más...






















En esas calles de Cosquín conocí a dos chicos que estaban por subir a cantar en los Encuentros Callejeros, dialogué un rato con ellos, ya me retiraba de la plaza y les dije...: los escucho y luego me voy a dormir y asi fue, los escuché me encantó como cantaron y meses después encuentro su e-mail en la REvista La Nación en una nota y les escribo preguntándoles si recuerdan aquella zarateña que se quedó exclusivamente a escucharlos debajo del escenario y me contestaron y me invitaron a visitarlos por su paso en la ciudad de Campana en un encuentro organizado por Cultura Campana, hoy mantenemos correo vía e-mail y cada presentación que puedo, voy a visitarlos, hoy forman también parte de esta linda experiencia en Cosquín: Valeria y Pablo de SUR ADENTRO.










No hay comentarios: