lunes, 16 de junio de 2008

Poemas de Gladys García


Como los gorriones

Como los gorriones
Que solo saben volar
Como el ave solitaria
Que no deja de cantar
Quizás solo Dios sepa
Cuando detenga su andar
En que árbol otra mañana

Se pose a descansar
Porque no se detiene
Aunque empiece a llover
Solo el tiempo que corre
Lo detiene esta vez
Y mira pasar la vida
Solo un segundo nomás
Para refugiarse
Para esperar
Que la tormenta pase
Y así…volar y volar.

17/08/06



















Mi última poesía

Alejada del ruido, del mundo
Giro y miro a mi alrededor
Tan solo el cielo, los pájaros y yo
Transcurre el tiempo
El lápiz avanza sobre la hoja
Creando, queriendo inventar fantasías
Ensueños tal vez,
Llueve,
Siento ese típico ruido
Como una canción que me acuna
De las gotas danzando sobre la chapa
Y sueño
Que voy descalza
Buscando entre nubes
Un sitio para descansar
Ya no sueño
Quiero dormir
Para volver a soñar
Que todo es posible, si lo intentás
…vuelve a intentarlo
no bajes tus alas
a veces la realidad
hace mas densos
los grises que hay en tu alma
…pero seguiré buscando
algo que inventar
…seguiré intentando
para no llorar
…seguiré escribiendo
para disfrutar
y siempre cantando
si a mi lado estás.

30/12/05



Vos y una guitarra

Solo vos y tu guitarra
Una pasión, la música
Las ganas de volar
Con solo una palabra
Poder ir más allá
Solo con la lluvia
Con el viento y el mar
Unos cuantos acordes
Muchas letras que cantar.
En varios rincones de tu ciudad
En una quinta el domingo
En algún departamento
En casa de un amigo
Que nos podría pasar
Al tiempo vamos matando
Despacio, las noches transcurren
Solo cantando
Como queriendo olvidar
Como queriendo soñar
Y vas logrando que todos
Con esa música puedan volar
Animáte, canta
Vivi tu vida, soñá.

11/07/06







Se ha extraviado un ángel

Se ha extraviado un ángel
Dios lo está buscando
Era quien tocaba
Toda la música en lo alto
Era el que asomaba
Cada noche en tu ventana
Y muy silencioso
Suavemente te arropaba
Vamos a buscarlo
Tal vez detrás de un piano
Quizás en algún bajo
O en una guitarra
Tal vez hoy lo encontré
Lo estoy escuchando
En la música que llega
Tan cerca en la radio
Se trepa a mi voz
Ya siento la emoción
Vibra con más fuerza
Y escucho mi canción.
Dios lo está buscando
Lo acabo de encontrar
Tengo miedo que se vaya
Y no vuelva nunca más.

01/08/06







Y asi perdida

Y asi perdida entre las líneas
De una hoja en blanco
Pasan los dias
Lo intento, creeme que lo intento
El sol vuelve a salir
Metiéndose despacio entre las cortinas
Para activar el despertar
De cada mañana
Y canto y vivo y duermo
Veo al pasar un pajaro
Volando tan alto
Que siento que vuelo
Vuelo junto a el
Sola con el
No escuché su canto
Por la tarde
Ni siquiera en la rama
De aquel árbol lo ví posarse
Libre
Eligió un nuevo camino
Un nuevo destino
En otra hoja en blanco
Ocupará un lugar
De aquí ya se escapó
Huyó
Como cuando cambian de rumbo
Buscando una nueva estacion
No formará parte esta vez
De mi canción.

01/08/06




Fotos en la isla: Gladys





















No hay comentarios: